Al completar las conexiones del sistema anteriores y otras, etc., estará listo para la puesta en marcha.

LISTA DE VERIFICACIÓN DE INICIO:

1. Aire comprimido –

Dependiendo del tamaño de la unidad, se debe conectar una línea de suministro de una a dos pulgadas con 85 psig mínimo de aire de planta. Es una buena práctica derribar las tuberías y el cabezal de aire para eliminar los recortes de tubería, las puntas de las varillas de soldadura y otros desechos. Se suministra una válvula de purga automática en cada cabezal para purgar la humedad del cabezal.

2. Bolsas de filtro o cartuchos –

¿Se instalan las tesis como se indica en la página anterior?

3. Manómetro o manómetro de presión diferencial –

¿Está instalado correctamente como se indica en la página anterior?

4. Mecanismo del temporizador –

Verifique si está cableado como se muestra en el Diagrama y si el fusible está bien.

5. Equipo auxiliar –

Verifique que no haya objetos extraños en el equipo de rotación. Verifique la rotación del ventilador, el transportador de tornillo y la esclusa de aire. Por lo general, las esclusas de aire (válvulas rotativas) funcionan en cualquier dirección.

6. Conducto de trabajo –

Verifique que todas las conexiones estén apretadas y que todas las limpiezas estén cerradas. La tubería debe estar libre de escombros.

SISTEMAS DE CONTROL DE POLVO DE ARRANQUE:

1. Es una buena práctica introducir el flujo de polvo en un nuevo conjunto de bolsas a una tasa reducida. Esto es particularmente cierto cuando están presentes sólidos muy finos (menos de 2 micras) o concentraciones elevadas. Ajuste la compuerta del ventilador en aproximadamente 60 a 70% del flujo de diseño.

Si no está seguro, se puede verificar el amperaje en el motor del ventilador para determinar el flujo de aire. Recubra previamente las bolsas con un polvo como la cal o use los finos que se recogen. Use 100 lbs. por 100 bolsas o 1,000 pies cuadrados de área de filtro. Inyecte la precapa en la sección de la tolva; con el sistema de pulso apagado, haga funcionar el ventilador durante tres minutos para obtener una capa previa uniforme.

2. Inicie el sistema de descarga (válvula rotativa, transportador de tornillo, tobogán, válvula de descarga, etc.)

3. Inicie el temporizador y asegúrese de que la válvula de suministro de aire comprimido esté abierta. El ajuste inicial del tiempo debe ser de 6 segundos entre pulsos (tiempo de apagado). El tiempo de pulso debe establecerse en 100-110 milisegundos.

4. Inicie el ventilador principal.

5. Después de 20 minutos de funcionamiento, abra la compuerta del ventilador a la configuración deseada. Observe la presión diferencial: si es inferior a 2 “W.G., aumente el tiempo de” apagado “de la válvula 2 o 3 segundos por vez durante las primeras 8 horas hasta que la presión diferencial sea de 3.5” a 4.0 “.

SISTEMAS DE PROCESO DE ARRANQUE:

1. si hay vapor de agua u otros condensables, será necesario precalentar el sistema para que las temperaturas de la piel de la tubería y el colector estén por encima de la temperatura de saturación. Secadoras, enfriadores y ciertos sistemas de molienda son ejemplos comunes.

2. La temperatura debe controlarse dentro del límite térmico de los medios de filtro en uso.

3. En los sistemas de transporte neumático, observe de cerca el manómetro diferencial durante la primera hora más o menos. Si es inestable, el sistema de descarga del colector puede ser demasiado pequeño para el volumen que está viendo. Una solución rápida es reducir la alimentación de material hasta que se puedan aumentar las velocidades de descarga.

TODOS LOS SISTEMAS:

Has comprado equipo para proporcionar una pila limpia. Si hay pérdidas visibles de la pila, consulte la lista de verificación de solución de problemas.

APAGAR:

1. Sistemas de control de polvo: procedimiento de arranque en reversa, apague el ventilador, luego, después de 5 o 10 minutos de retraso, apague el temporizador y descargue el sistema.

2. Sistemas de proceso: los secadores deben tener el producto agotado y continuar el calor a una velocidad reducida para secar las superficies metálicas y los medios filtrantes.

3. Sistemas neumáticos: como en el punto 1.

Cableado mostrado para temporizador de 10 salidas: cableado similar para temporizadores de 4, 6 y 22 posiciones.

Notas de cableado:

1. Lógica de funcionamiento: la potencia de entrada se aplica a L1 y L2 en todo momento al cerrar los contactos de control aislados, se inicia el tiempo de “apagado” actual. Al final de
Tiempo “apagado”, el control activará un solenoide para proporcionar el pulso de limpieza y luego se transferirá al siguiente solenoide. El ciclo continúa hasta que se abren los contactos de control.

2. Restablecer: el control se puede programar para menos de 10 salidas saltando el cable del programa al último número de salida utilizado.

3. Entrada – 105 a 135 VAC 50/60 Hz.

4. Salida – carga máxima del interruptor de estado sólido 60 vatios por salida (2 solenoides por

terminal de salida.)
9 9
5. Tiempo de apagado ajustable, entre 1.5 segundos mínimo 60 segundos máximo.

6. Programación: la programación se realiza conectando el cable del programa al pin correspondiente a la cantidad de salidas requeridas.

7. En el ancho del tiempo de pulso 50 – 500 milisegundos, el “Tiempo de encendido” se ha preestablecido en fábrica, no se ajusta.

8. Cuando se emplean dos o más temporizadores, las válvulas solenoides deben dividirse en partes iguales entre los temporizadores.

9. Tamaño de cable recomendado No. 16 AWG.

10. El interruptor de encendido y apagado recomendado por el cliente se instalará cerca del temporizador.

11. Configuración de tiempo de apagado sugerido: 6 segundos, es posible que se necesiten refinamientos después de que el sistema comience a funcionar para mantener la presión diferencial adecuada.

12. Temporizador para ser ubicado convenientemente en el colector de polvo por el cliente.

Leave a Reply