Filtración por membrana
El elemento filtrante está hecho de alambre metálico, tela filtrante, papel filtrante, hilo, plástico microcelular, cerámica microcelular y otros materiales. Se fija en la placa del tubo y se coloca en el cubo de presión. El área de filtrado es de 3-30 m2 y la presión de trabajo es de 0,2 MPa. Filtración fina o filtración ultrafina con precisión de filtración > 0,1 μm, para producción en lotes pequeños.
Filtro tubular
El equipo de filtración a nivel de micras, que está compuesto por un medio de filtración poroso rígido, puede filtrar el material de limo de 0,5 μ M-100 μ m a la vez y puede obtener el efecto de filtración de la clarificación del filtrado.
- Tiene una alta precisión de filtrado y un amplio rango, que puede cumplir con los requisitos de diferente precisión de filtrado.
- Resistente al ácido, álcali, sal y varios solventes orgánicos, no tóxico, insípido, sin que se caigan materias extrañas
- Estructura vertical, pequeña superficie
- Operación simple, gran capacidad de procesamiento y bajo costo de inversión.
- Usar aire comprimido o «agua de aire» para recuperar y descargar la escoria para la regeneración, o regeneración química, con una larga vida útil del elemento filtrante.
Filtro de presión continua
El proceso de operación de alimentación, filtrado, lavado, soplado y descarga será continuo al mismo tiempo. Alta velocidad de filtrado, bajo contenido de humedad, ambiente limpio y más adecuado para funciones de control automático.
Filtro de presión de tambor
Operación continua, bajo contenido de humedad de la torta del filtro, buen efecto de lavado y bajo consumo de agua de lavado. En la actualidad, el área de filtración máxima es de 8 m2 y la presión de funcionamiento es de aproximadamente 0,3 MPa. Las desventajas son la estructura compleja, el mantenimiento difícil y adecuado para la producción a gran escala.