El agua de ingeniería municipal generalmente proviene de agua cruda. El agua cruda incluye algo de agua subterránea, agua superficial, agua de río, etc. Estas aguas generalmente contienen una variedad de impurezas, entre las cuales el contenido de impurezas sólidas es el más grande. Si desea utilizar agua municipal limpia para ingeniería, debe pasar por una serie de filtraciones.
El proceso general es que la bomba primero bombea agua sin tratar a un tanque de agua blanda para ablandar el agua-lecho de carbón (después de ablandar, luego pasa a través de un tanque de carbón activado para eliminar los olores)-filtro de seguridad-ósmosis inversa-tanque de almacenamiento-dispositivo de filtración terminal .
El filtro de seguridad de este sistema de filtrado se utiliza para filtrar impurezas de 5 μm a 10 μm. Por lo general, se utiliza un elemento filtrante de alto rendimiento y el caudal debe alcanzar los 100 m³/H. Solo de esta manera se pueden cumplir los requisitos de filtrado.
El filtro terminal también es un filtro de seguridad. El no filtro es un filtro de esterilización de polietersulfona de alta precisión o un filtro de polipropileno de alta precisión.