La tela filtrante industrial es un medio filtrante tejido a partir de fibras naturales y fibras sintéticas. Se utiliza principalmente para la separación de sólidos y líquidos y la eliminación de polvo industrial. Las fibras sintéticas son principalmente polipropileno, poliéster, nailon, vinilón, etc. Entre ellas, el poliéster y el polipropileno son las más utilizadas, y la separación sólido-líquido es la principal. La tela filtrante industrial tiene diferentes precauciones en el proceso de aplicación a diferentes equipos. Los siguientes se dividen en seis categorías para enumerar.
Atenciones para filtros prensa:
① Al instalar la tela del filtro industrial, es necesario asegurarse de que parte de la tela del filtro esté plana y fijada en el marco de la placa, para no dañar la tela del filtro cuando se presiona el marco de la placa debido a que la tela del filtro está doblada.
② La torta del filtro no debe adherirse a la tela del filtro por mucho tiempo, ya que causará deformación y hundimiento de la tela del filtro.
③ Cuando retire la torta del filtro, pala la torta del filtro en la dirección de la tela del filtro.
Nota para el filtro de correa:
①La longitud de la tela filtrante requerida (incluida la longitud del conector) debe medirse correctamente.
② Al coser, asegúrese de que las tramas en ambos extremos coincidan o sean paralelas para evitar que la tela del filtro se desplace durante la operación.
③ La interfaz debe prestar atención a la dirección de operación, para evitar que el raspador bloquee la interfaz de la tela filtrante y dañe la tela filtrante o impida que avance la tela filtrante.
Atenciones para máquinas de discos verticales (máquinas de discos verticales):
① La tela del filtro seleccionada no debe ser demasiado gruesa, ya que no se puede coser cuando se instala la bolsa del filtro.
② La superficie de la tela filtrante seleccionada no debe ser demasiado suave y demasiado suave para evitar la formación de torta de filtro, lo que afecta la eficiencia de producción.
Atenciones para máquinas tipo mano de obra (filtros de banda vertical):
① Se requiere que la tela del filtro tenga un cierto grosor y una fuerte resistencia a la tracción.
② La unión debe garantizar que las tramas en ambos extremos coincidan o sean paralelas para evitar que la tela del filtro se desplace durante la operación.
③ La interfaz debe prestar atención a la dirección de operación, para evitar que el raspador bloquee la interfaz de la tela filtrante y dañe la tela filtrante o impida que avance la tela filtrante.
Nota para colectores de polvo de bolsa:
① No cuelgue la tela del filtro demasiado floja o demasiado apretada.
② No mezcle las bolsas de filtro viejas y nuevas, para evitar diferentes tiempos de daño y afectar el funcionamiento normal del equipo.
③ Primero reemplace la bolsa de filtro vieja con aire comprimido, luego verifique si hay agujeros y repárelos para reemplazarlos. Si la bolsa del filtro está obstruida con polvo, enjuáguela con agua y séquela para reemplazarla.
Nota para auriculares de madera:
① Al instalar la bolsa de filtro de hongos, evite que el objeto duro cuelgue de la bolsa de filtro, para no dañar los filamentos sintéticos y hacer que la bolsa de filtro se perfore en poco tiempo.
② Deténgase cuando la torta del filtro tenga el grosor adecuado y luego trabaje después de descargar la torta. Esto puede prolongar el tiempo de uso de la bolsa de filtro.
③ No use un objeto duro para tirar directamente hacia abajo de la bolsa del filtro cuando cambie la bolsa del filtro, y tire con fuerza de la correa auxiliar cosida en la bolsa del filtro.
④ Cuando retire la torta del filtro, la herramienta para quitar la torta debe mantenerse lo más paralela posible a la tela del filtro para evitar dañar la bolsa del filtro.