La tela no tejida es un tipo de tela que no necesita hilado ni tejido. Solo está hecho de fibras o filamentos textiles cortos, que se orientan o se ensartan aleatoriamente para formar una estructura de red de fibra y luego se refuerzan mediante métodos mecánicos, de unión térmica o químicos. La tela no tejida rompe con el principio textil tradicional y tiene las características de proceso tecnológico corto, velocidad de producción rápida, alto rendimiento, bajo costo, amplio uso, muchas fuentes de materias primas, etc. es una nueva generación de materiales de protección ambiental, con las características de resistente al agua, respirable, flexible, no compatible con la combustión, no tóxico, no irritante, color rico, etc. En los últimos 10 años, cuando la industria de telas no tejidas tiende a globalizarse, existen principalmente las siguientes categorías de tecnologías de telas no tejidas:
Tecnología no tejida hilada
La tecnología Spunlace consiste en rociar microagua a alta presión en una o más capas de redes de fibra, de modo que las fibras se entrelacen entre sí, de modo que las redes de fibra puedan fortalecerse y tener cierta resistencia.
Tecnología de tela no tejida unida por calor
La tela no tejida unida térmicamente se refiere a la adición de materiales de refuerzo de unión por fusión en caliente similares a fibras o en polvo a la malla de fibra, que luego se calienta, se funde y se enfría para formar una tela.
Tecnología de tela no tejida depositada por aire de pulpa
Las telas no tejidas formadas por aire también se pueden llamar papel libre de polvo y telas no tejidas para la fabricación de papel de proceso seco. Utiliza el flujo de aire para formar una red para aflojar el tablero de fibra de pulpa de madera en un solo estado de fibra, y luego usa el método de flujo de aire para hacer que la fibra se aglutine en la cortina de formación de red, y luego la red de fibra se refuerza en una tela.
Tecnología no tejida húmeda
La tela no tejida húmeda es para aflojar el material de fibra en el medio de agua en una sola fibra, al mismo tiempo, mezclar diferentes materiales de fibra para hacer una suspensión de fibra, la suspensión se entrega al mecanismo de formación de malla y la fibra se forma en una malla en estado húmedo y luego reforzada en una tela.
Tecnología de telas no tejidas Spunbond
Las telas no tejidas hiladas están hechas de filamentos continuos después de que el polímero ha sido extruido y estirado. Los filamentos se colocan en una red, y luego la red se convierte en una tela no tejida mediante autoadhesión, adhesión térmica, adhesión química o refuerzo mecánico.
Tecnología de tela no tejida fundida por soplado
El proceso tecnológico de tela no tejida fundida por soplado: alimentación de polímero – extrusión de fusión – formación de fibra – enfriamiento de fibra – formación de malla – refuerzo en tela.
Tecnología de tela no tejida cosida
La tela no tejida cosida es un tipo de tela no tejida seca. La tela no tejida cosida utiliza el efecto de punción de la aguja para fortalecer la red de fibra esponjosa y convertirla en tela.
Tecnología de costura de telas no tejidas
La tela no tejida para coser es un tipo de tela no tejida seca. Utiliza una estructura de bobina de tejido de urdimbre para reforzar la red de fibra, la capa de hilo, el material no tejido (como láminas de plástico, láminas metálicas delgadas de plástico, etc.) o su combinación para fabricar telas no tejidas.
Entre ellos, la tecnología no tejida Spunlaced es la tecnología no tejida más utilizada y más madura.