Bolsa de pasta estructural:
Clasificamos todas las bolsas de pasta causadas por un diseño y una estructura inadecuados del colector de polvo y las piezas estructurales en bolsas de pasta estructural.
(1) Estructura y tratamiento del material filtrante
Algunos materiales de filtro tienen fibras de densidad de aguja sueltas y las fibras de la superficie del filtro están sueltas. Incluso si la superficie está aislada, el polvo fino puede entrar fácilmente en el material del filtro y residir en él. El polvo se acumula hasta cierto punto en el interior, y la influencia del vapor de agua en los gases de combustión forma gradualmente un bloqueo de adentro hacia afuera.
Además, algunos medios filtrantes no tienen o no tienen tratamiento de chamuscado o calandrado, y los extremos de las fibras retienen los extremos de las fibras, lo que en realidad proporciona «nódulos de condensación» para la condensación, de modo que la condensación comienza primero desde los extremos de las fibras. El polvo también formará grupos de polvo primero en esta posición. A medida que los grupos de polvo se vuelven más y más grandes, se unirán entre sí y se formará gradualmente una gran área de bolsas de pasta. En las centrales eléctricas de incineración de residuos que utilizan medios filtrantes de PTFE puro, si no hay otro tratamiento en la superficie, a menudo se pueden encontrar costras de polvo persistentes al final de la fibra.
Además, para condiciones de trabajo con alta humedad o riesgo de condensación ácida, el material filtrante no se trata hidrofóbicamente, siendo más comunes las bolsas de pasta.
(2) Ajuste de la bolsa de filtro
Sabemos que la limpieza por pulsos es en realidad el impacto del flujo de aire pulsado y el flujo de aire secundario en la bolsa del filtro, de modo que la bolsa del filtro se deforma de arriba hacia abajo en la dirección latitudinal, la inercia de la deformación y la colisión del filtro. Bolsa con el hueso de la jaula en la capa de polvo superficial. Provoca un «efecto avalancha» que elimina el polvo de la superficie. El efecto de limpieza depende en gran medida de la magnitud de la inercia de deformación y de la fuerza de la colisión entre la bolsa del filtro y la jaula del filtro. En aplicaciones prácticas, debido al pequeño tamaño de la latitud de la bolsa de filtro o al grado de contracción térmica del material del filtro en uso, la bolsa de filtro «agrupada» no se puede separar en la jaula del filtro después de un período de uso. En este momento, la forma de la bolsa de filtro causada por la limpieza por pulsos es pequeña, la intensidad de colisión entre la bolsa de filtro y la jaula del filtro es limitada y el polvo de la superficie no se puede eliminar de manera efectiva. La acumulación de polvo en la superficie de la bolsa de filtro y la acumulación a largo plazo pueden causar una bolsa de pasta.
(3) Distribución de presión en el tubo de soplado
En la actualidad, se rocía y limpia una gran cantidad de colectores de polvo. Cada línea consta de una cerbatana que se encarga de la limpieza de más de una docena de sacos de la línea. Una pequeña cantidad de pequeños orificios de inyección o tubos de soplado del mismo tamaño se distribuyen uniformemente en el tubo de soplado, y un pequeño orificio de soplado o el tubo de soplado corresponde a una bolsa. Teóricamente hablando, cuando el aire comprimido avanza en la tubería de soplado, la presión dinámica del gas se convierte gradualmente en presión estática, y tal conversión provoca directamente que la cantidad de aire comprimido obtenido en cada bolsa de filtro de la fila sea diferente. El efecto de limpieza es diferente. El riesgo de una mala limpieza de la pasta es relativamente alto. En la escena, también seleccionamos varias bolsas de filtro de la misma fila en el mismo estado para comparar la permeabilidad al aire. La diferencia entre el más alto y el más bajo es relativamente grande. Explicar indirectamente la existencia objetiva de esta situación.
(4) Presión de inyección insuficiente
Generalmente, la presión de limpieza en el sitio se puede ajustar. Si la presión de limpieza no es demasiado buena, el efecto de limpieza no es bueno y el polvo se acumula en la superficie de la bolsa de filtro. A la larga, el riesgo de la bolsa de pasta es relativamente alto. Si esto sucede, hay dos posibilidades: una es la limitación de diseño del sistema, es decir, la presión máxima que puede proporcionar el sistema es demasiado pequeña; la otra es que el intervalo de soplado es demasiado corto y la presión del sistema no se ha recuperado después de la primera inyección. A la presión requerida, se inicia un segundo pulso.
(5) Error de operación
① Pulverización previa según sea necesario, de modo que la neblina de aceite en el encendido invada directamente el material del filtro, provocando la bolsa de pasta.
② Cuando se enciende el interruptor (especialmente antes de un apagado prolongado), la máquina no se enciende y apaga de la manera correcta.
③Cuando la caldera tiene un accidente, como la explosión de una tubería durante el funcionamiento, la bolsa de filtro no se manipula ni repara adecuadamente.