Las telas no tejidas están hechas principalmente de polipropileno (PP) y poliéster (PET). Además, los hay de nylon (PA), fibra de viscosa, fibra acrílica, polietileno (HDPE), cloruro de polivinilo (PVC). De acuerdo con los requisitos de la aplicación, las telas no tejidas se pueden dividir en dos categorías: tipo de aplicación única y tipo duradero.
Según el proceso de producción, se puede dividir en:
- Telas no tejidas entrelazadas: el proceso de entrelazado consiste en rociar microagua a alta presión en una o más capas de la red de fibra, de modo que las fibras se entrelacen, de modo que la red de fibra pueda fortalecerse y tener una cierta fuerza.
- Tela no tejida con unión térmica: la tela no tejida con unión térmica se refiere a la adición de materiales de refuerzo unidos por fusión en caliente fibrosos o en polvo en la tela, que luego se fortalece mediante calentamiento, fusión y enfriamiento.
- Pulpa de telas no tejidas colocadas al aire: las telas no tejidas colocadas al aire también se pueden llamar papel libre de polvo, telas no tejidas para la fabricación de papel seco. Utiliza tecnología de red de flujo de aire para aflojar el tablero de fibra de pulpa de madera en un estado de fibra única, y luego usa el método de flujo de aire para aglutinar las fibras en la cortina de la pantalla y luego reforzar la red de fibra en tela.
- Telas no tejidas húmedas: las telas no tejidas húmedas se fabrican aflojando las materias primas de fibra colocadas en el medio acuático en fibras individuales y mezclando diferentes materias primas de fibra en una suspensión de fibra. La lechada de suspensión se transporta al mecanismo de malla, y las fibras se mallan y se consolidan en telas en estado húmedo.