La sinterización se refiere al proceso de quemar hilo o tela a través de una llama o sobre una superficie de metal caliente para eliminar los pelos de la superficie.
La sinterización es el primer proceso en el pretratamiento de tejidos en general. Después del procesamiento textil, se producirá mucha pelusa en la superficie de los hilos y telas, lo que afectará el efecto del teñido y el acabado. De acuerdo con los requisitos de los productos, algunos hilos y la mayoría de las telas tienen que pasar por el proceso de chamuscado para que la superficie quede suave y transparente.
La temperatura de la llama de combustión suele ser de 900 a 1000 C, y la temperatura de la superficie de la lámina de metal caliente es de 800 C, que es más alta que la temperatura de descomposición o el punto de ignición de varias fibras. Al cantar, los hilos o tejidos pasan por la llama a gran velocidad en un determinado estado de tensión. Debido a que los cabellos extendidos sobre la superficie se calientan relativamente en un área grande, instantáneamente se calientan hasta el punto de ignición y se queman. Debido a que los hilos y las telas están estrechamente tejidos, la velocidad de calentamiento no es tan rápida, por lo que rara vez se ve afectada.