Los extremos rotos del hilo de hilatura se pueden dividir en dos categorías: extremos rotos antes de la formación del hilo y extremos rotos después de la formación del hilo.

La rotura termina antes de la formación del hilo se refiere a la rotura del hilo antes de la salida de las pinzas anteriores, que se produce en las partes de alimentación y estirado. Las principales causas son: mecha rota, mecha vacía, mecha que sale del colector, bloqueo del colector, acumulación en el anillo de cuero, rodillo y rodillo de bobinado de filamento, etc.

Los extremos rotos después de la formación del hilo se refieren a los extremos rotos del segmento de hilo desde la salida del rodillo delantero hasta el cilindro durante el proceso de torsión y bobinado. Las causas son: partes anormales de la máquina de torsión y bobinado (como la vibración del husillo), tubo de puente, anillo volador del viajero, forma anormal del globo (globo demasiado grande, demasiado pequeño o torcido), mal funcionamiento, flauta de algodón bloqueada o bajo vacío, temperatura y la humedad no está bien controlada, etc.

Además, cuando la resistencia del hilo disminuye y la irregularidad de la resistencia del hilo aumenta debido a la fluctuación de las propiedades de la materia prima, el diseño irrazonable del proceso y la estructura deficiente del semiproducto, aumenta el número de puntas rotas.

En condiciones normales, hay menos extremos rotos antes de que se forme el hilo. En la producción, los extremos rotos se producen principalmente después de la formación del hilo.

Deja una respuesta