Verdadero giro:

Después de la verdadera torsión de los paquetes de fibras, las fibras exteriores de los paquetes se tuercen con hilos espirales inclinados, las fibras se tuercen y deforman, y los hilos se abrazan firmemente, lo que cambia la estructura y las propiedades mecánicas y físicas de las fibras colectivas.

Cuando existe el ángulo de cerramiento, las fibras tienen presión centrípeta sobre los haces. Cuanto mayor es el ángulo del recinto, mayor es la presión centrípeta. Debido a la existencia de presión centrípeta, la fibra externa se extruye en la capa interna, lo que aumenta la tensión del hilo y la fricción entre las fibras, cambiando así la estructura y las propiedades físicas y mecánicas del hilo, que es la esencia de verdadero hilo de torsión.

Giro falso:

El hilo de falsa torsión también se usa a menudo en el diseño de telas textiles. Sostenga los dos extremos del multifilamento y gírelo a través del dispositivo de torsión en el medio de los dos extremos del multifilamento. La figura de giro de la dirección de giro opuesta y el mismo número de giros se pueden obtener en ambos extremos del dispositivo de giro: giro S en un extremo y giro Z en el otro extremo. La suma de torsiones de todo el hilo es 0. En términos generales, los dos extremos de una cuerda están fijos y torcidos en el medio. Cuanto más apretado se tuerce un lado, más apretado se tuerce el otro lado, pero se tuerce en la dirección opuesta. Por lo tanto, la torsión total de la cuerda no cambia, sigue siendo 0, por lo que la torsión adicional se denomina torsión falsa.

Deja una respuesta