La tarea principal del proceso de mecha es estirar la mecha de 5 a 12 veces y agregar la torsión adecuada para que sea lo suficientemente fuerte como para soportar la tensión del bobinado y desenrollado de la mecha en la máquina giratoria, para evitar el estirado accidental y para formar la mecha torcida.
Los puntos clave del diseño del proceso de itinerancia son los siguientes:
(1) De acuerdo con el tamaño cuantitativo de la cinta, teniendo en cuenta la capacidad de estirado de la máquina de hilar, el tamaño de la densidad del hilo y los requisitos de calidad de procesamiento de la mecha, el múltiplo de estirado cuantitativo y total de la mecha se establece correctamente.
(2) Asegúrese de que la mechera pueda procesar la astilla en mecha con una cierta densidad lineal de acuerdo con los requisitos de diseño, y asigne correctamente la cantidad de dientes de cada engranaje de tiro.
(3) A través de un diseño de proceso razonable, la calidad de procesamiento del producto roving se puede mejorar tanto como sea posible, y se pueden proporcionar semiproductos de alta calidad al proceso de hilado, lo que sienta una buena base para la mejora final de la calidad del hilo.