El proceso de mecha se refiere al estirado y adelgazamiento adicional de la cinta a través del dispositivo de estirado, y la mejora del paralelismo de enderezamiento y la separación de las fibras, para hacer girar la mecha adecuada para el estirado de la máquina de hilar.
En la actualidad, la capacidad de estirado de la continua de anillos no está a la altura del requisito de formación directa de hilo con cinta, por lo que se necesita el proceso de mecha entre el proceso de estirado y el proceso de hilado para llevar a cabo parte del estirado en el proceso de hilado. Por lo tanto, el proceso de mecha es el proceso de preparación para la hilatura. Sus tareas son:
(1) El estirado alarga la astilla de 5 a 12 veces y además endereza y hace paralelas las fibras.
(2) La torsión tiene poca resistencia debido a la pequeña cantidad de fibras de sección transversal y al buen paralelismo del estiramiento, por lo que es necesario agregar cierta torsión para mejorar la resistencia de la mecha para evitar un alargamiento inesperado durante el enrollado y desenrollado, y para prepárate para el dibujo giratorio.
(3) La formación del devanado enrolla la mecha torcida en el tubo del barril para formar un paquete de cierta forma y tamaño para almacenamiento, manipulación y adaptación a la alimentación en la máquina de hilar.