La fibra de bambú es la quinta fibra natural más grande extraída del bambú cultivado naturalmente, seguida por el algodón, el cáñamo, la lana y la seda. Las fibrillas de bambú tienen buena permeabilidad a los gases, absorción instantánea de agua, fuerte resistencia al desgaste y buena capacidad de teñido, y tienen funciones naturales antibacterianas, antibacterianas, de antimonio, desodorantes y anti-ultravioleta.

Los constituyentes químicos de las fibrillas de bambú son principalmente celulosa, hemicelulosa y lignina. Los tres son homopolisacáridos, y la cantidad total es más del 90% de la masa seca de fibra, seguidos por proteínas, grasas, pectinas, taninos, pigmentos, cenizas, etc., la mayoría existen en el lumen celular o en orgánulos especiales, directa o indirectamente. participa en su función fisiológica.

La celulosa es el componente principal de las células de fibrillas de bambú, y también es el significado de las fibras textiles. Debido a la diferente edad del bambú, el contenido de celulosa también es diferente, como el 75 % de bambú tierno, el 66 % de bambú de un año y el 58 % de bambú de tres años. El contenido de hemicelulosa en las fibras de bambú en bruto es generalmente del 14 % al 25 %, y el contenido promedio de Phyllostachys pubescens es de alrededor del 22,7 %. Con el aumento de la edad del bambú, el contenido de hemicelulosa también disminuye, como un 24,9 % para el bambú de 2 años y un 23,6 % para el bambú de 4 años.

Deja una respuesta