El galvanizado mecánico es un recubrimiento anticorrosión que se trata de manera diferente al electrogalvanizado, al hierro galvanizado en caliente y al dacromet.
Características del proceso: La operación de producción a temperatura ambiente y la formación de la capa de recubrimiento no son electrodeposición. La rotación de las partes enchapadas de las partes cargadas hace que las partes del medio en el cilindro choquen entre sí y realicen la transferencia de la industria mecánica para formar una capa de enchapado. La estructura del recubrimiento es que el polvo de zinc esférico a nivel de partículas está sujeto a la transmisión de fuerza mecánica y la deformación por colisión, y se convierte en una superposición en capas de partículas de zinc planas y en forma de plato para condensarse en una capa de recubrimiento, y la capa de recubrimiento estructural tiene la Características físicas básicas del zinc metálico. La función del revestimiento es proporcionar una capa protectora anódica que proporcione protección contra la corrosión para las partes básicas del hierro.
Las piezas industriales de acero de alta resistencia no producen peligro de fragilización por hidrógeno y el revestimiento anticorrosivo de alta resistencia (25-110 um) de piezas pequeñas revestidas en barril reemplaza el proceso de galvanizado en caliente con ventajas competitivas en aplicaciones industriales.