El galvanizado en caliente es un método eficaz contra la corrosión de metales y se utiliza principalmente en instalaciones de estructuras metálicas en diversas industrias. El acero desoxidado se sumerge en una solución de zinc fundido a unos 500 °C para adherir la capa de zinc a la superficie del miembro de acero, evitando así la corrosión. Proceso de galvanizado en caliente: se completa el decapado-lavado-asistencia de enchapado-secado-colgado-enfriamiento-farmacéutico-limpieza-molienda-galvanización en caliente.

Dado que el potencial de electrodo estándar del zinc es negativo al hierro, la capa galvanizada en agua y aire húmedo tiene el efecto de sacrificar el ánodo para proteger la base de acero, lo que prolonga en gran medida la vida útil del acero. La cantidad de zinc utilizada para el galvanizado en caliente representa el 40 % de la producción de zinc en todo el mundo y alrededor del 30 % de la producción de zinc en China.

El galvanizado en caliente es una tecnología de proceso en la que un metal como el acero, el acero inoxidable o el hierro fundido se sumerge en una aleación o metal líquido fundido para obtener un revestimiento. El galvanizado en caliente es el método de tratamiento de superficies de acero más utilizado y rentable en el mundo. Los productos galvanizados en caliente juegan un papel inestimable e insustituible en la reducción de la corrosión del acero, la prolongación de la vida útil y el ahorro de energía.

La resistencia a la corrosión del galvanizado en caliente es mucho mayor que el galvanizado en frío (también conocido como electrogalvanizado). El galvanizado en caliente no se oxida en unos pocos años, y el galvanizado en frío se oxidará en tres meses.