El galvanizado en frío es un proceso de tratamiento anticorrosión en la superficie de las piezas a través de principios electroquímicos.

El galvanizado en frío también se denomina electrogalvanizado. Es el uso de equipos de electrolisis para eliminar el aceite, lavar con ácido y ponerlo en la solución de sal de zinc, y conectar el electrodo negativo del equipo de electrolisis. Coloque la placa de zinc en el lado opuesto de la tubería y conéctela al equipo de electrólisis. El polo positivo está conectado a la fuente de alimentación y una capa de zinc se deposita sobre el miembro de tubería por la corriente que se mueve desde el electrodo positivo al electrodo negativo. El miembro de tubería chapado en frío se procesa y luego se galvaniza.

Los recubrimientos galvanizados en frío son principalmente anticorrosión por principio electroquímico. Por lo tanto, es necesario garantizar un contacto suficiente entre el polvo de zinc y el acero, y se genera la diferencia de potencial del electrodo, por lo que el tratamiento de la superficie del acero es muy importante.

Al igual que los recubrimientos anticorrosivos de alta resistencia, los proyectos de pintura y producción de galvanizado en frío también están relacionados con la protección ambiental y la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores de la construcción y el público. Por lo tanto, la protección del medio ambiente es también la principal dirección de desarrollo de la galvanización en frío. Los materiales galvanizados en frío tienen un excelente desempeño ambiental, reflejado principalmente en los siguientes cuatro aspectos:

  1. La composición no contiene metales pesados como Ph, cr y Hg;
  2. Pertenece al tipo de material de película gruesa y tiene buenas propiedades tixotrópicas. Después de agitar por completo, se puede aplicar con poco o ningún diluyente. Dado que el contenido de sólidos galvanizados en frío llega al 77 %, un solo rociado sin aire puede obtener un mayor espesor de película, reducir la cantidad de volatilización de solventes orgánicos y reducir el consumo de energía de secado, lo cual es beneficioso para la protección del medio ambiente.
  3. Las pruebas han demostrado que la mayoría de los disolventes y diluyentes de galvanizado por inmersión en frío no contienen disolventes orgánicos tóxicos como tolueno, cetonas e hidrocarburos halogenados.
  4. El galvanizado en frío es el mejor material para reemplazar el galvanizado en caliente y el chorro de zinc con arco (caliente). Es más efectivo para reducir tres desechos, reducir el consumo de energía y mejorar los beneficios sociales de la protección del medio ambiente.