La fibra acrílica es poliacrilonitrilo, el componente principal es acrilonitrilo, que contiene una pequeña cantidad de otros ingredientes. El tejido acrílico está teñido de forma brillante y la resistencia a la luz es la primera de todas las clases de tejidos. Su resistencia a la abrasión es la mejor entre varios tejidos sintéticos. Por lo tanto, las telas acrílicas son adecuadas para ropa de exterior, trajes de baño y ropa para niños.

La tela acrílica tiene poca higroscopicidad, se mancha con facilidad y tiene un tacto sensual, pero su estabilidad dimensional es buena.

Los tejidos acrílicos tienen una buena resistencia al calor, ocupando el segundo lugar en las fibras sintéticas, y son resistentes a los ácidos, oxidantes y disolventes orgánicos, y son relativamente sensibles al efecto de los álcalis.

La tela acrílica es la tela más ligera entre las telas sintéticas, solo superada por el polipropileno, por lo que es un buen material para ropa ligera, como ropa de alpinismo, ropa abrigada de invierno, etc.

Después de agregar una pequeña cantidad de otros ingredientes, las propiedades de teñido de las telas acrílicas obviamente mejoran.

Las propiedades de las fibras acrílicas se ven muy afectadas por la temperatura, y el tratamiento térmico se usa a menudo para cambiar la calidad de las fibras acrílicas, como mejorar la estabilidad dimensional. Las fibras sintéticas que se han utilizado durante mucho tiempo incluyen polipropileno, vinilo y etileno. Se están realizando investigaciones para ampliar la aplicabilidad de estas fibras y mejorar sus propiedades.