El polipropileno es una resina termoplástica obtenida por polimerización del propileno.

El material de PP de tipo copolímero tiene una temperatura de distorsión por calor baja (100 ° C), baja transparencia, bajo brillo, baja rigidez, pero tiene una mayor resistencia al impacto, y la resistencia al impacto del PP aumenta con el aumento del contenido de etileno.

Debido al alto grado de cristalinidad, este material tiene una excelente rigidez superficial y resistencia al rayado. No hay problema de agrietamiento por estrés ambiental en PP.

La estabilidad química del polipropileno es muy buena. Además de ser atacado por ácido sulfúrico concentrado y ácido nítrico concentrado, es estable a varios otros reactivos químicos.

Al mismo tiempo, su estabilidad química aumenta con el aumento de la cristalinidad, por lo que el polipropileno es adecuado para fabricar varias tuberías y accesorios químicos con un buen efecto anticorrosión.

Tiene una constante dieléctrica alta y se puede utilizar para fabricar productos de aislamiento eléctrico calentados a medida que aumenta la temperatura.

También tiene un alto voltaje de ruptura y es adecuado para usar como accesorio eléctrico. Tiene buena resistencia al voltaje y resistencia al arco, pero tiene alta electricidad estática y es fácil de envejecer con cobre.