La silicona, un compuesto de organosilicio, se refiere a un compuesto que contiene un enlace Si-C y al menos un grupo orgánico unido directamente a un átomo de silicio.

Debido a la estructura única de la silicona, tiene las propiedades de los materiales inorgánicos y los materiales orgánicos. Tiene las propiedades básicas de baja tensión superficial, pequeño coeficiente de viscosidad, alta compresibilidad y alta permeabilidad al gas. Tiene resistencia a altas temperaturas, aislamiento eléctrico y resistencia a la oxidación. Excelentes propiedades como aeroespacial, eléctrica y eléctrica, construcción, transporte, química, textil, alimentaria, industria ligera, médica y otras industrias, como resistencia a la intemperie, retardante de llama, hidrofóbico, resistente a la corrosión, no tóxico, insípido y fisiológicamente inerte. Entre ellos, la silicona se utiliza principalmente para sellar, unir, lubricar, recubrir, actividad superficial, desmoldar, desespumar, suprimir espuma, impermeabilizar, a prueba de humedad, relleno inerte y similares.

Con el crecimiento continuo de la cantidad y variedad de silicio orgánico, el campo de aplicación se ha expandido continuamente para formar un importante sistema de productos exclusivo para la industria química de nuevos materiales. Muchas variedades son indispensables para otros productos químicos.