Politetrafluoroetileno (abreviado como Teflón o PTFE), comúnmente conocido como «recubrimiento antiadherente» o «materiales fáciles de limpiar». Este material es resistente a ácidos y álcalis y es resistente a varios solventes orgánicos y es casi insoluble en todos los solventes. Al mismo tiempo, el PTFE tiene las características de resistencia a altas temperaturas y su coeficiente de fricción es extremadamente bajo, por lo que puede usarse como lubricante y también es un recubrimiento ideal para facilitar la limpieza de la capa interna de las tuberías de agua.
El politetrafluoroetileno se puede formar por compresión o extrusión; también se puede convertir en una dispersión acuosa para revestimiento, impregnación o fabricación de fibras.
El PTFE es ampliamente utilizado en energía atómica, defensa nacional, aeroespacial, electrónica, eléctrica, química, mecánica, instrumentación, construcción, textil, tratamiento de superficies metálicas, farmacéutica, médica, textil, alimentaria, fundición metalúrgica y otras industrias.